sábado, 7 de junio de 2025

CUANDO ALGO NO PUEDE SER LLAMADO POR SU NOMBRE.

Siempre que una historia es contada, se hace generalmente desde el pasado,  ya es hora de comenzar a contar historias desde el futuro, con un presente cierto y un pasado incierto, nada es mas difícil que lograr cambiar la forma de pensar del denominador común llamado persona, sin embargo bien vale el esfuerzo.

Dicho esto, y visto lo visto, muchos tienden a pensar que quizás nuestras historias son diferentes, sin embargo no hay nada mas similar que el día a día, tanto es así que aunque nuestras vidas sean trastocadas por diferentes factores en diversas etapas, todos terminamos al final de nuestros días descansando  en el mismo lugar con las mismas medidas y cubiertos con el mismo material, inclusive el proceso de descomposición de la materia humana es el mismo, es por esto que sin miedo a equivocarme les puedo asegurar que, aunque camines por diferentes vías en la vida el final de ella siempre se llega a la misma estación.

Estación donde algunos difieren que sobre la mutación del ente humano a un plano de justicia, bien sea divina o maligna, pero lo catalogan como justicia. Este es un buen punto para partir y conversar sobre las diferentes tendencias religiosas, fanáticas, estigmáticas o para ser justos pueden insertar el nombre que mas les apetezca.

La justicia como tal es justa solo eso, no es ni buena ni mala si no simplemente justa. La diferencia entre las percepciones no son mas que las dadas por la diversidad de cristales que utilizamos en un momento dado para, aunque sea de manera inconsciente colocar el color que mas nos pueda favorecer.

Esto del intercambio de los cristales a conveniencia no lo digo yo, simplemente deténgase un momento a pensar en un momento determinado en el cuál debería haber tomado un decisión "justa" e inmediatamente obtendrá el color de los lentes que utilizó en ese momento.

La justicia, puede ser catalogada de infinitas maneras puesto que son infinitos los pasadizos del laberinto mental de  cada ser, justa o injusta, linda o no tan linda, irreverente, extravagante, galopante, lenta pero segura, comedida o displicente, lo cierto del caso es que, justa, como justa, pareciera que no es; y que extraño ha de ser que una entidad no pueda ser llamada por su nombre porque simplemente tiene muchos sinónimos que la identifican mejor que su nombre propio.

Entrando un poco en terreno mas hostil, hay quienes utilizan la justicia como un escudo y otros como una especie de trampolín.

Cuántas veces no hemos escuchado la frase "Que injusta es la vida" cuando en realidad no puede ser mas justa como tal, te la regalan saliendo por un orificio y la regresas entrando a otro. Las cosas que hacemos durante el tiempo que estamos en la permanencia terrenal, es lo que al final te define como has de ser recibido al cruzar el umbral según las creencias de cada quien.




No hay comentarios:

“No des perlas a los cerdos”

​“No des perlas a los cerdos”  Muchos creen que “No des perlas a los cerdos” es solo una metáfora bonita. Pero no lo es. Es una advertencia ...